CMP simplificada con vRSLM

vRealize Suite se compone de varios productos que se complementan entre sí para conseguir una gestión global de nuestra/s Cloud/s:

  • vRealize Automation
  • vRealize Operations Manager
  • vRealize Business for Cloud
  • vRealize LogInsight
  • vRealize Network Insight

Todas estas herramientas conforman una solución CMP completa, pero hay algunas consideraciones de interoperabilidad, compatibilidad, y dependencias entre ellas que hay que tener en cuenta a la hora de desplegar y mantener cada producto.

Para ayudar con la gestión de todos los elementos de vRealize, VMware nos proporciona de forma gratuita (incluido con la licencia de vRealize Suite) la herramienta vRSLM (vRealize Suite Lifecycle Manager).

Con vRSLM podemos desplegar nuestro entorno vRealize y gestionar el cliclo de vida de todas las herramientas que lo componen (actualizaciones, gestión de contenido, backups, snaps, etc). Si ya disponemos de un despliegue de vRealize, podemos hacer un «adoption» para pasar a gestionarlo con vRSLM.

Puedo aseguraros por experiencia, que gestionar las relaciones y dependencias entre los productos de vRealize, gestionar los contenidos (vRA blueprints, vRO workflows, versionados, export, import, etc) y sobre todo afrontar upgrades de los distintos componentes respetando las matrices de compatibilidad, son tareas que comportan una carga importante de management, y que con vRSLM simplificamos al máximo, casi a golpe de click.

INSTALACION Y PRIMEROS PASOS

El primer paso es descargar la ova e instalarla en nuestro entorno. Simplemente seguimos el wizard del despliegue de la ova para parametrizar el vAppliance de vRSLM.

Accedemos a través del portal web:

En primer lugar deberemos configurar los global settings de nuestro entorno. Aquí es importante añadir los datos de nuestra cuenta de MyVMware para que la herramienta puede descargar directamente los paquetes de upgrade de vRealze Suite para nuestro entorno:

El siguiente paso sería configurar nuestros Datacentes (ubicaciones físicas) que nos ayudará a crearnos una topología de nuestros entornos:

Desde la pestaña de Manage Environments, podemos gestionar nuestros entornos de vRealize Suite. Crear nuevos entornos desde cero, adoptar entornos existentes, o gestionar los entornos ya creados:

Espero que os sirva de ayuda, y saquéis provecho de esta herramienta, que lo tiene.

Como siempre, lo mejor es probarlo. Os recomiendo este HOL:
HOL-1906-01-CMP – VMware vRealize Suite Lifecycle Manager Basics

Os dejo un enlace de VMware Blogs y un vídeo donde se explica muy bien las novedades de la última versión 2.0.

vRealize Suite Lifecycle Manager 2.0 – What’s New (VMware Blogs)

 

 

Gracias por compartir 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *