Experiencia VCAP6-DCV Deploy

Os comparto mi experiencia con el VCAP6-DCV Deployment, por si os aporta algo que os ayude a sacar la certificación.

REQUISITOS:

Lo primero, sería revisaros el Certification path. Os aviso que necesitáis venir de VCAP5-DCA o tener el VCP6-DCV. Yo tuve que renovarme el VCP con prisas para cumplir con el path.

Experiencia y soltura en la administración de infraestructuras vSphere. El exámen son 27 laboratorios y el tiempo pasa muy deprisa, tienes que moverte con soltura, ir directo al grano y no atascarte demasiado.

GUÍA DE ESTUDIO:

Hay muchos recursos y guías de estudio de expertos muy currados por la web, documentación oficial de VMware y Hands on Lab (HOL) de VMware, para cubrir todos los puntos del blueprint del exámen.

Aquí mismo tenéis una gúia de Mario muy completa.

En mi caso, he utilizado el gran trabajo de dos expertos en la materia. Con estas dos guías puedes repasar el blueprint completo, y donde necesites más recursos, buscarlos en la web oficial de VMware.

vJenner Blog

vPentathon Blog

Luego, es necesario que hagáis HOLs, para practicar sin necesidad de tener que montaros un lab, y sobre todo para familiarizaros con la interfaz. Os paso algunos que he usado yo, muy recomendables, pero hay una gran variedad a vuestra disposición.

Virtual SAN 6.2 from A to Z

vSphere with Operations Management: Advanced Use Cases

Si tenéis acceso a Pluralsight, os dejo cuatro cursos que os vendrán muy bien. Con el vExpert te dan una suscripción anual.

vsphere-6-datacenter-deploy-consolidate-datacenter

vmware-vsphere-optimize-scale-pt1

vmware-vsphere-optimize-scale-pt2

vmware-vsphere-optimize-scale-pt3

EXAMEN:

Y llegó el día. Desayuna bien y prepárate para pasar más de tres horas sin moverte de la silla.

205 minutos, 27 Laboratorios, interfaz 100% HOL. El tiempo pasa rápido, y hay algunos detalles que parecen insignificantes, pero que te hacen perder tiempo; no funciona la tecla CTRL (no vale el copy-paste), no funciona la @ (recuerda el ALT+64), no funciona la tecla de Return (esto es muy molesto..). Parecen pequeñeces, pero te hacen perder el tiempo, que es tu mayor enemigo.

VCAP6-DCV-DeployAl iniciar el exámen, me ha cargado la consola remota, pero la ventana con las preguntas se ha quedado “loading” :(. Después de 5 min, he entrado en el tech-support para ver si podía hacer algo, ha empezado a hacer tests de línea, lantencias, etc. 10 min. Se ha quedado medio bloqueado, he tenido que reconectar, y el contador en marcha… 20 minutos al limbo, y las pulsaciones subiendo… Después de reanudar y avanzar en la prueba, cuando faltaban todavía casi 20 min, se me ha vuelto a desconectar y me ha dado el fin de examen 🙁 Con todo, no he podido completar todos los labs, aunque al final me ha valido y he obtenido el deseado PASS (que te mandan en menos de una hora al correo).

No os preocupéis, entiendo que es una excepción por algún problema en la línea. A pesar de que requiere experiencia y preparación, os animo a presentaros. Personalmente, este tipo de pruebas son las que creo que más aportan y evalúan, en comparación con los multiple choice.

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntarme.

Gracias por compartir 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Experiencia VCAP6-DCV Deploy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *