Novedades de vSphere 6.7 Update 1

Dentro de poco se libera la versión de vSphere 6.7 U1, que nos trae novedades muy importantes como para pensar que no solo estamos hablando de una actualización rutinaria. La versión viene en conjunto con el anuncio de la nueva vSphere Platinum, que se compone de vSphere 6.7 U1 y App Defense, para una completa integración de la gestión de vSphere y la seguridad de nuestras aplicaciones.

 

Las novedades más importantes en la nueva vSphere 6.7 U1 son:

  • vSphere 6.5 U2 upgrade path: hasta ahora, no era posible la actualización a vSphere 6.7 desde la 6.5 U2, pero con esta nueva distribución ya tenemos la posibilidad.
  • vSphere Client: como se venía diciendo en versiones anteriores, el cliente HTML5 será la única interfaz que necesitaremos para gestionar nuestro entorno. Además, se han simplificado muchos procesos, como el vCenter HA, Content Library deployments, búsquedas avanzadas, etc.
  • vCenter Server Converge Tool: Como ya comentamos en posts anteriores, con vSphere 6.7 tenemos todas las funcionalidades de vCenter (incluido ELM) en una topología de PSC Emedded. Con esta herramienta, podremos migrar nuestros entornos de External PSC a Embedded PSC de una forma sencilla y transparente, para simplificar nuestros despliegues y disminuir el número de VMs de gestión. Hay que tener en cuenta que primero deberemos completar el upgrade a 6.7 U1 de nuestro entorno, y luego modificar la topología con la herramienta. Además, algo que me gusta especialmente, es que ahora tendremos la posibilidad de combinar, fusionar o separar vSphere SSO Domains como mejor nos convenga para nuestra arquitectura (por ejemplo, repoint de vCenter entre distintos SSO Domains, tanto para External como para Embedded PSCs).
  • HCI and vSAN Enhancements: Se introducen nuevos workflows para el despliegue y la configuración de los clústers desde cero, de una forma muy sencilla, siguiendo un wizard paso a paso. Además, tenemos la posibilidad de actualizar los firmware de las controladoras de forma integrada desde la gestión de vSphere Update Manager.
  • Content Library Enhaned: podremos importar OVA templates y sincronizarlas entre diferentes vCenter Servers. Además, podremos trabajar de forma nativa con VM Templates (vmtx), y desplegar VMs directamente desde estas plantillas en Content Library.
  • vMotion for NVIDIA Quadro vDWS and Intel FPGA Support: Podremos realizar vMotion en infraestructuras que utilizen este tipo de vGPU y aceleradores (NVIDIA e Intel FPGA), permitiendo así los mantenimientos de este tipo de infraestructura sin necesidad de paradas de servicio.

En definitiva, vSphere 6.7 U1 no solo es una versión para el soporte del nuevo vSphere Platinum, sino que es una nueva release que introduce funcionalidades importantes y soluciona aspectos que anteriormente no se podían llevar a cabo.

Fuentes:
Introducing-vsphere-platinum-and-vsphere-6-7-update-1
Under-the-hood-vsphere-6-7-update-1

Gracias por compartir 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *