[Sponsored] Review Altaro VM Backup 7.6

Para comenzar presentar a quien no conozca aún el Software Altaro. Altaro VM Backup es una solución de Backup, conocida por ser de las primeras soluciones en proteger máquinas virtuales de Hyper-V. Altaro ofrece una solución de Backup/Restore de máquinas virtuales para VMware y Hyper-V a un coste reducido.

Otras características de Altaro:

  • Administración de todos los backups/restore procedentes de varios hosts desde un único panel de gestión centralizado.
  • Respaldo de máquinas virtuales en vivo sin ningún tiempo de inactividad y más rápido con concurrencia y CBT
  • Recuperación granular de ficheros con arranque instantáneo
  • Replicación de backups a sitios remotos a través de WAN y compatible con Azure Cloud

En la versión 7.6, Altaro ha incluido varias mejoras importantes, entre las que podemos ver:

  • Continuous Data Protection (CDP)

Con Altaro Backup 7.6 los usuarios pueden modificar su política de Backup de    realizar Backups diariamente a una policita de protección continua de las   máquinas virtuales con un mejorado RPO de 5 minutos. De esta manera nos            aseguramos que únicamente perderíamos 5 minutos de datos. Cuando CDP es             habilitado, se realizan backup de manera periódica, según el RPO establecido     (mínimo 5 minutos), evitando así, el restore de máquinas virtuales con mayor          pérdida de datos, en el caso de seguir políticas de Backups diarios. Cabe destacar, que actualmente CDP, únicamente está disponible para Hyper-V, pero pronto             estará disponible para VMware.

CDP

  • Grandfather-Father-Son (GFS) Archiving

Altaro VM Backup 7.6 introduce GFS, lo que permite a los usuarios elegir archivar         las versiones de copia de seguridad además de sus copias de seguridad           continuas y diarias en lugar de eliminarlas (Backups locales). Ahora puede       configurar fácilmente ciclos de copia de seguridad por separado   para             almacenar una nueva versión de copia de seguridad cada semana, cada mes y cada año. Con GFS habilitado, podemos mantener los siguientes tipos de            Backups, teniendo en cuenta su último backup realizado.

               – 1 Backup Semanal, se mantendrá por 12 Semanas

               – 1 Backup Mensual, se mantendrá por 12 Meses

               –  1 Backup Anual, se mantendrá por 2 Años.

GFS

  • CBT v2 for Windows Server 2012 and 2012 R2

Change Block Tracking (CBT) ofrece la posibilidad de realizar backups       incrementales diarios com ayor agilidad, debido a que no es necesario realizar           reescaneos de todo el contenido de la máquina virtual para comprobar los    cambios. Por lo que reduce de manera considerable el tiempo en los Backups             incrementales.

En esta versión, incluye una mejora para las máquinas Windows Server 2012 y   2012 R2, de manera que no es necesario rescans completos de las máquinas    virtuales de Hyper-V.

  • Concurrent Retention, Restore, Backup and Offsite Copy operations on the same Virtual Machine

En versiones previas de Altaro VM Backup, no se podía realizar más de una operación por máquina virtual al mismo tiempo. Esto causaba los siguientes problemas:

– Si una política de retención tarda bastante en completarse, las copias de seguridad y las operaciones de restauración se ponen en cola hasta que se complete la retención.

– Mientras se está realizando un copia offsite, no es posible realizar otras operaciones de copia/restore sobre la VM y se encolan las operaciones.

-Si un restore o boot from backup está activo, no es posible realizar otras operaciones de Backup.

Con Altaro VM Backup 7.6 se ha corregido estas limitaciones, permitiendo          realizar operaciones en paralelo (Copias Offsite, Backups, Restores).

  • Boot From Backup:

 Permite levantar una VM desde el Backup, pudiendo permitir ante una caída de máquina, poder levantar la VM desde el Backup directamente, teniendo acceso en segundos.

bootfrombackup

 

Otras mejoras que incluye la nueva versión son:

  • Backup to Azure: Soporte total para copias offsite a Microsoft Azzure
  • Altaro Cloud Management Console: Simplica la gestión de varias consolas Altaro VM Backup en una única consola.
  • Mayor concurrencia: Mayor paralelismo en los Backup, consiguiendo realizar un mayor número de backups en paralelo.
  • Backup Health Monitor: Monitorización online de los trabajos de Backups.
  • Soporte para vSphere 6.5
  • Aumento de Inline Deduplication: Incluye una gran mejora en la Deduplicación Inline permitiendo que los Backups sean mucho más rápidos.
  • Algoritmos de compresión más rápidos: Consiguen liberar de carga a las CPU, por lo que aumenta el performance de los Backups.

Conclusión:

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar Altaro VM Backup 7.6. Quedé gratamente sorprendido tras realizar las pruebas. Me gustaría destacar la rapidez de despliegue de la herramienta, la facilidad de uso y configuración. En escasos 15 minutos es posible realizar los primeros Backups de VMs. Realicé pruebas de Backup con el modelo CDP y los resultados fueron satisfactorios. También realicé pruebas de Boot From Backup, quedando impresionado por la rapidez de recuperación ante un fallo inesperado de una máquina, pudiendo levantar la máquina desde el Backup.

En definitiva, me sorprendió la agilidad de la herramienta y la simplicidad de uso. Las mejoras que he desarrollado anteriormente, hacen que la herramienta sea una gran competencia para los otros vendedores de soluciones de Backups.

 A continuación, os dejo los siguientes enlaces:

Altaro Information : https://www.altaro.com/vm-backup/features.php

Pricing: https://www.altaro.com/vm-backup/buynow.php 

Espero que os haya gustado, muchas gracias por campartir 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *