[Sponsored] Veeam Availability Orchestrator

En este post vamos a hablar de Veeam Availability Orchestrator que junto con Veeam Backup & Replication, nos ayuda a automatizar el proceso de creación, documentación y pruebas de nuestros planes de Disaster Recovery que nos ayudan a garantizar la continuidad del negocio.

Aqui os dejo un link a la evaluación gratuita del producto.

Veeam Availability Orchestrator nos permite alcanzar de una manera mas sencilla los objetivos de SLA marcados por el negocio minimizando los downtime ya sean planeados o no. Nos permite crear de un plan de recuperación ante desastres confiable, probado y documentado automáticamente.

2018-07-12 11_30_23-Veeam Availability Orchestrator

Este producto también nos ayuda a cumplir con las necesidades de documentación que podamos tener para cumplir ciertos requisitos legales, auditorias y documentación técnica de recuperación ante desastres que se actualiza y vuelve a publicar automáticamente a medida que cambia el entorno.

2018-07-12 11_33_12-Veeam Availability Orchestrator

Con las pruebas automatizadas del plan de DR que nos ofrece este gran producto y los controles de disponibilidad, tenemos la posibilidad de probar la recuperación de nuestro entorno en cualquier momento, con lo que evitamos costosos procesos manuales, y ademas tenemos la seguridad de no afectar a nuestro entorno productivo.

2018-07-12 11_36_48-Veeam Availability Orchestrator

Veeam Availability Orchestrator aprovecha la funcionalidad de replicación de Veeam para garantizar la Alta Disponibilidad de todas sus aplicaciones de misión crítica para nuestro negocio.

La replicación de VM basada en snapshots ofrece Alta Disponibilidad en el sitio local y DR remoto, y la aceleración WAN integrada hace que las réplicas remotas sean hasta 50 veces más rápidas.

2018-07-12 11_42_50-veeam advanced replication - Buscar con Google

En definitiva se trata de un producto que vale la pena probar (link al principio del post) y a tener muy en cuenta para implantar en nuestro negocio. Sobretodo en un momento en el que las empresas se enfrentan desafíos serios, costosos, dificiles de orquestar para mantener su negocio “Always ON” contando con un plan de DR.

Desde ya hace años todo negocio tiene la necesidad de mitigar los riesgos ante desastres naturales o causados por el hombre, sean intencionales o accidentales, y asegurar la continuidad del negocio es fundamental para la estrategia y el éxito de la organización, independientemente del tamaño de negocio. Documentar, probar y proporcionar recuperabilidad manualmente es difícil sobretodo con el exponencial crecimiento de las VM, las aplicaciones y los servicios. Esto no solo amenaza la fortaleza del centro de datos, sino también la capacidad de cumplir con las regulaciones de cumplimiento que rigen la industria, para ello Veeam Availability Orchestrator es un producto a tener muy en cuenta.

Gracias por compartir 🙂

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *