Vembu BDR Suite 3.8.0 Free Edition

Anteriormente hemos escrito algún post acerca de la herramienta de Backup & Disaster Recovery VEMBU. Hace unos meses anunciaron el lanzamiento de la nueva versión 3.8.0, la cual trae importantes mejoras y nuevas características que facilitan la gestión de los Backup y procesos de DR sobre nuestras máquinas virtuales.

En anteriores post, lo hemos comentado, pero para presentar a Vembu. Es una empresa lider en el desarrollo de Software y hace unos años apostó por el desarrollo de Software para Backup & Disaster Recovery. En su Suite BDR ofrece una interfaz sencilla para realizar Backups de máquinas virtuales (VMware, Hyper-V), de máquinas físicas, aplicaciones (Microsoft Exchange Servers, Sharepoint, SQL, My SQL, Office 365, G Suite) y Workstations. Ofrece la posibilidad de realizar Backups a Cloud mediante las herramientas Vembu Network Backup y Online Backup.

La última versión presentado que hemos comentado anteriormente BDR Suite 3.8.0 ofrece en dos principales ofertas dos opciones:

  • Free Edition: Características ilimitadas para tres máquinas virtuales.
  • Paid Edition: Permite realizar copias de seguridad de máquinas virtuales ilimitadas con funciones restringidas.

En el siguiente link, podemos ver las diferencias entre las dos ofertas que ofrecen:

https://www.vembu.com/pdf/datasheet/vembu-bdr-suite-free-vs-paid-edition.pdf

Vamos a desarrollar un poco la novedad de la Free Edition, indicar que es gratuita para siempre, por lo que podemos continuar administrando nuestras copias de seguridad con la versión de prueba sin ninguna restricción de funciones. Vamos a detallar las características más importantes de esta edición gratuita.

  • Copias de máquinas virtuales sin necesidad de despliegue del agente
  • Copias de seguridad de imágenes de disco desde BDR Server, sin necesidad de la instalación y configuración de Proxy.
  • Copia completa de máquina virtual
  • El administrador de volumen híbrido de Vembu BDR Server admite almacenamiento de copia de seguridad escalable y extensible para diferentes medios de almacenamiento, como unidades locales, NAS (NFS y CIFS) y SAN (iSCSI y FC).
  • Soporta los modos Direct SAN, Hot-Add y de transporte de red para hacer una copia de seguridad de los datos de VM.
  • Habilita la autorización automática en Vembu BDR que permite que los agentes proxy se registren en el servidor de respaldo utilizando la clave única de registro generada por el servidor BDR respectivo.
  • Scheduling automático de Backups
  • Los usuarios ahora pueden proporcionar seguridad adicional a sus trabajos de copia de seguridad basados en disco asignando una contraseña personalizada al servidor de respaldo, de modo que todos sus datos de respaldo serán encriptados y pueden ser restaurados / accedidos solo al proporcionar la contraseña personalizada.
  • File Level Recovery(FLR) está ahora disponible tanto para trabajos de Backup, como de Replicación, Pudiendo elegir archivos y carpetas específicos desde las copias de seguridad de VMware / Hyper-V / Disk Image y la replicación de VMware, para restaurarlos de manera rápida.

Todas estas características están incluidas en la versión Free de BDR 3.8.0 para 3 VMs.

A continuación vamos a detallar la otra oferta que propone Vembu, Paid Edition que aporta algunas restricciones para máquinas virtuales ilimitadas. Mantiene las citadas características para la Free Edition pero con alguna restricción:

  • Procesamiento con reconocimiento de aplicaciones: su configuración para un entorno Hyper-V está restringida, pero eso no es válido con VMware.
  • Changed Block Tracking CBT
  • Políticas de retención: el usuario puede retener cualquier número derecovery point de su elección.
  • Mejora CDP: Se pueden programar Backups Incrementales cada 15 minutos para tener un RPO < 15 minutos.
  • Recovery de VM rápida para VMware.
  • Verificación automatizada de los Backups.

La copia de seguridad y recuperación es válida tanto para entornos físicos como virtuales y permite la recuperación granular con gran facilidad. Podrá escalar su almacenamiento, proteger sus trabajos de copia de seguridad individuales con deduplicación integrada, cifrado y compresión que hace que su propio sistema de archivos se llame , el VembuHIVE.

Pues bien, por último podemos decir que la solución Free de BDR Suite 3.8.0 se convierte en una solución de Backup & DR amigable y para todas las empresas.

Bueno, no hay nada más que pensar ahora. Es hora de tomar la decisión correcta. Se puede hacer de inmediato para comenzar con su edición gratuita de Vembu BDR Suite en una prueba gratuita de 30 días Aquí

Espero que os haya gustado y muchas gracias por compartir 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *