[Sponsored]Vembu BDR Suite Review

Para estrenar nuestra sección de Business Continuity, os mostramos una solución de Backup y DR muy completa que está creciendo mucho en el mercado.

Vembu BDR Suite se compone de una serie de modulos para la protección integral de nuestro centro de datos o cloud privada/híbrida:

VMBackup: Backup y Replicación agentless de entornos virtuales Hyper-V y VMware.

ImageBackup: Backup a nivel de imagen de servidores y escritorios Windows.

NetworkBackup: Backup por agente de ficheros y aplicaciones (MS Exchange, SQL, Active Directory, Sharepoint, Outlook, MySQL, etc.

OnlineBackup: Backup por agente (NetworkBackup) directamente al Cloud de Vembu.

SaaSBackup: Backup para aplicaciones SaaS como Office 365 y Google Apps.

Además, nos ofrece la posibilidad de incorporar una serie de Add-ons para completar la solución; podemos configurar una copia remota para afrontar un Disaster Recovery completo, bien al cloud de Vembu (Vembu CloudDR) o bien a un site secundario que tengamos (Vembu OffsiteDR). Nos ofrecen un servicio de monitorización y gestión 24×7 (Vembu BDR360) y tenemos una herramienta común para la restauración granular a nivel de aplicativos Exchange, SQL, AD, SharePoint (Vembu Universal Explorer), sin necesidad de instalar agentes externos.

En cuanto al destino de backup, podemos elegir entre NAS, SAN o DAS, y Vembu implementa un sistema de ficheros cloud propio (VemvuHIVE) para un tratamiento eficiente de los archivos de backup, incluyendo Compresión y Encriptación.

Para ayudarnos con nuestros planes de restauración, disponemos de la funcionalidad de Instant Recovery, que nos pone en marcha nuestro backup directamente y sin necesidad de realizar una restauración previa. Además, tenemos la posibilidad de programar una verificación de backup, en un entorno aislado, y mandarnos un reporte del estado del entorno restaurado. Muy útil para asegurarnos que los backups que realizamos son consistentes. Los que venís de Veeam, estamos hablando de un SureBackup 🙂

Os pongo una ilustración de los elementos que formarían la arquitectura de la solución:

vembu_architecture

Hemos probado la solución de Backup y Disaster Recovery para VMware vSphere. El despliegue del software es rápido, la integración con vCenter es muy sencilla y la interfaz de usuario html5 para la gestión de la plataforma es muy intuitiva. Todo esto hace que en poco tiempo y con muy poco esfuerzo, tengamos protegida nuestra infraestructura de una forma completa.

Podemos descargar una versión de evaluación desde AQUI. Una vez superado el período de prueba, podemos licenciarlo o seguir utilizando la versión Free, con algunas limitaciones.

Presentación Architecture deployment

Comparativa Free Edition vs Paid Edition

Gracias por compartir 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *