Vembu BDR Suite Review

Para estrenar nuestra sección de Business Continuity, os mostramos una solución de Backup y DR muy completa que está creciendo mucho en el mercado.

Vembu BDR Suite se compone de una serie de modulos para la protección integral de nuestro centro de datos o cloud privada/híbrida:

VMBackup: Backup y Replicación agentless de entornos virtuales Hyper-V y VMware.

ImageBackup: Backup a nivel de imagen de servidores y escritorios Windows.

NetworkBackup: Backup por agente de ficheros y aplicaciones (MS Exchange, SQL, Active Directory, Sharepoint, Outlook, MySQL, etc.

OnlineBackup: Backup por agente (NetworkBackup) directamente al Cloud de Vembu.

SaaSBackup: Backup para aplicaciones SaaS como Office 365 y Google Apps.

Además, nos ofrece la posibilidad de incorporar una serie de Add-ons para completar la solución; podemos configurar una copia remota para afrontar un Disaster Recovery completo, bien al cloud de Vembu (Vembu CloudDR) o bien a un site secundario que tengamos (Vembu OffsiteDR). Nos ofrecen un servicio de monitorización y gestión 24×7 (Vembu BDR360) y tenemos una herramienta común para la restauración granular a nivel de aplicativos Exchange, SQL, AD, SharePoint (Vembu Universal Explorer), sin necesidad de instalar agentes externos.

En cuanto al destino de backup, podemos elegir entre NAS, SAN o DAS, y Vembu implementa un sistema de ficheros cloud propio (VemvuHIVE) para un tratamiento eficiente de los archivos de backup, incluyendo Compresión y Encriptación.

Para ayudarnos con nuestros planes de restauración, disponemos de la funcionalidad de Instant Recovery, que nos pone en marcha nuestro backup directamente y sin necesidad de realizar una restauración previa. Además, tenemos la posibilidad de programar una verificación de backup, en un entorno aislado, y mandarnos un reporte del estado del entorno restaurado. Muy útil para asegurarnos que los backups que realizamos son consistentes. Los que venís de Veeam, estamos hablando de un SureBackup 🙂

Os pongo una ilustración de los elementos que formarían la arquitectura de la solución:

vembu_architecture

Hemos probado la solución de Backup y Disaster Recovery para VMware vSphere. El despliegue del software es rápido, la integración con vCenter es muy sencilla y la interfaz de usuario html5 para la gestión de la plataforma es muy intuitiva. Todo esto hace que en poco tiempo y con muy poco esfuerzo, tengamos protegida nuestra infraestructura de una forma completa.

Podemos descargar una versión de evaluación desde AQUI. Una vez superado el período de prueba, podemos licenciarlo o seguir utilizando la versión Free, con algunas limitaciones.

Presentación Architecture deployment

Comparativa Free Edition vs Paid Edition

Gracias por compartir 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *