VMworld 2018, tu cita anual con VMware.

He tenido la suerte de asistir cuatro veces al VMworld, y reconozco que tengo las mismas o más ganas de seguir asistiendo que al principio. Compartir unos días con amigos del sector, en un evento tecnológico e innovador de esta envergadura, es algo que todos los que andamos por este mundillo deberíamos de poder disfrutar alguna vez. Este año el VMworld Europa volverá a celebrarse en Barcelona, del 5-8 de Noviembre. VMworld Inscripcciones abiertas.

¿Por qué asistir al VMworldAunque cada uno tenga sus razones, las mías son muy sencillas;

  1. Mantenerte al día con las novedades, tendencias y evolución de las tecnologías IT, no sólo de VMware, sino de los demás fabricantes relacionados con el ecosistema VMware.
  2. Networking; conocer y compartir experiencias y conocimientos con compañeros del sector. He conocido y aprendido de mucha gente con la que mantengo una gran relación.
  3. Disfrutar de la experiencia. Por qué no? pasarlo bien, es un premio al trabajo del año. Divertirte en el Solutions-Exchange y asistir a las fiestas de los fabricantes.

VMworld Tips & Tricks

Si estás pensando en asistir, o ya tienes tu entrada, te dejo algunos consejos que te pueden venir bien:

Planifica el viaje: Reserva con antelación. La plaza hotelera en Barcelona queda bastante ajustada, ya que el evento congrega alrededor de 10.000 personas. Planifica tu viaje y reserva alojamiento con antelación. Si no puedes asistir los 4 días, los días más importantes en cuanto a sesiones y eventos son el martes y el miércoles.

Reserva tus sesiones: Primero, deberías revisar tu estrategia para el evento; qué temas/tecnologías te interesa cubrir con mayor prioridad. Las sesiones en el VMworld tienen aforo limitado, por lo que en cuanto puedas completa las inscripciones a las sesiones para no quedarte sin sitio. En el portal de VMworld se informa del periodo para las inscripciones.

No te pierdas… La General Session. Martes, Miércoles y Jueves a primera hora. Tienes que asistir al menos un día a esta sesión espectacular. Reserva también tiempo por las tardes para darte una vuelta por el Solutions-Exchange, donde la mayoría de los fabricantes tecnológicos exponen sus novedades, y hay una infinidad de eventos divertidos, regalos, juegos, etc.

VMworld Parties: Y como no, todas las noches hay fiestas privadas organizadas por los fabricantes. VMware organiza su fiesta en el mismo recinto ferial el miércoles por la noche, pero hay otras fiestas geniales a las que puedes intentar conseguir entrada… Veeam, Nutanix, etc. Valen mucho la pena 😉

Además de todo esto, tienes la zona de Blogguers, la zona de Hands on Lab, zonas de libros, regalos, y mucho más, para convertir este evento en uno de los más espectaculares de los que conozco.

Si estás pensando en asistir, espero que te ayude en la planificación, y si dudas en si asistir, espero haberte ayudado a decidirte 🙂

Gracias por compartir 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *