[Sponsored] Cómo evaluar su infraestructura de copias de seguridad

Con la llegada de la infraestructura hiperconvergente y las soluciones empresariales en la nube, las empresas de todo el mundo quieren conseguir la simplicidad de la nube y la capacidad de mejorar su experiencia en la gestión de sus centros de datos on-premise. En esta nueva realidad informática emergente, la protección de datos se convierte en un servicio aún más esencial para cada nube, ya sea Entreprise o la nube pública.

Es fácil asumir que una solución para la protección de datos alojados en estas plataformas de vanguardia igualara la tecnología de estas. Sin embargo, no siempre es así, ya que la mayoría de los proveedores de protección de datos simplemente vuelven a empaquetar sus soluciones heredadas, les cambian el nombre y dicen que están realizadas a la medida para una plataforma específica.

Existe una manera sencilla de verificar cuánta verdad existe en esto. Solo se necesita realizar un par de preguntas sencillas a cualquier proveedor de software de copia de seguridad empresarial que considere oportuno:

Pregunta: ¿Cuánto tiempo llevará planear y diseñar mi infraestructura de respaldo?

El 98% de los planes que hace cualquier organización están sujetos a cambios. Los planes que prepare para su infraestructura de protección de datos deben estar en sintonía con los objetivos generales de su organización. Asegúrese de que la solución que ha elegido es apta, es decir, que se pueda expandir y encoger de forma gradual y de forma modular, en caso necesario. Demasiado planteamiento previo significa que la arquitectura de una solución puede ser demasiado rígida. Las arquitecturas rígidas harán que la vida sea desagradable cuando los planes de organización cambien. 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo llevará la implementación y la configuración hasta que pueda proteger mis aplicaciones y MVs?

Este puede ser un proceso complicado y largo, dependiendo de la arquitectura de la solución. Los manuales de instalación-binarios para servidores, gestores de datos, agentes, los complementos, son una receta perfecta para una instalación complicada. Una solución ideal de protección de datos debería llevar un mínimo de tiempo para estar lista para la producción, también conocida como Protection-Readiness-Objetive (PRO). Se puede realizar de dos formas, ya sea entregando la solución en un aparato virtual pre-construido basado en software o como un servicio. El primero puede significar, en gran medida, el despliegue general y los ejercicios de actualización, mientras que el segundo puede eliminar por completo el concepto de instalación.

Pregunta: ¿Cuánto esfuerzo supone aumentar la solución a medida que se amplía el centro de datos con el tiempo?

Esto nos lleva de vuelta a la primera pregunta. ¿Qué pasa si tiene un gran crecimiento inesperado o si está consolidando la huella existente? En la mayoría de los casos, la creación y el uso de datos tiende a crecer, a pesar de la continua optimización de los bienes inmuebles y de las construcciones lógicas de un centro de datos. Independientemente de cuál sea el caso, debe ser capaz de aumentar, expandir y crecer sin problemas a través de múltiples nubes públicas y on-premise, manteniendo, al mismo tiempo, un sencillo e intuitivo panel único de gestión. 

Pregunta: ¿Cuál es la curva de aprendizaje para que mi equipo adopte la solución en su vida laboral diaria?

El éxito de toda organización TI depende de su equipo. Es contraproducente que los equipos de TI pasen meses de formación para dominar una solución de protección de datos, solo para proteger sus centros de datos. ¿Qué pasaría si la solución pudiera proporcionar una UI con la que los usuarios finales ya estuvieran familiarizados? Esto solo es posible si la UI de la solución se construye a propósito con la UI y la terminología de su plataforma de apoyo. De esta forma, el uso por primera vez de la plataforma no será un inicio desde cero a una solución extraña, muy al contrario, la similitud entre la plataforma y la solución de protección de datos permitirá una adopción sin complicaciones.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo va a tardar mi equipo en mantener la solución a flote? mantenimiento, la solución de problemas, las actualizaciones, etc.

¿Ayudan u obstaculizan las soluciones existentes a los objetivos clave de su equipo de TI y ayudan a mejorar la eficiencia general de su equipo? Existen casos en los que los equipos TI pueden acabar perdiendo muchas horas en la resolución de un problema dentro de una solución. En este caso, el objetivo es eliminar los problemas de mantenimiento al máximo posible, de forma que los equipos de TI se puedan centrar en tareas de alto valor. Esto solo se puede lograr si la solución es ligera, ágil, con menos piezas móviles y si proporciona mecanismos de registro detallados que puedan facilitar actualizaciones instantáneas, un mantenimiento mínimo y una excelente asistencia al cliente.

Si lo que busca es una solución de protección de datos que de una respuesta
favorable a cada una de estas preguntas, visita www.hycu.com o envíe un correo
electrónico a info@hycu.com.

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